Calculadora online de sumas de chequeo CRC-32 / Convertir / Encriptar texto

Entrada

Salida

Encriptar
Resetear




CRC / Verificación de redundancia cíclica

Una verificación de redundancia cíclica (CRC) es un código de detección de errores que se usa comúnmente en redes digitales y dispositivos de almacenamiento para detectar cambios accidentales en datos sin procesar. Los bloques de datos ingresados en estos sistemas reciben un valor de verificación breve basado en el resto de un desglose polinómico de sus contenidos. Cuando se recupera, el cálculo se repite y, si los valores de la prueba no coinciden, se pueden tomar medidas correctivas contra la corrupción de datos. Los CRC se pueden usar para la corrección de errores (ver filtro de bits).

Los CRC se denominan así porque el valor de verificación (verificación de datos) es redundante (extiende el mensaje sin agregar información) y el algoritmo se basa en códigos cíclicos. Los CRC son populares porque son fáciles de implementar en hardware binario, fáciles de analizar matemáticamente y, con frecuencia, detectan errores causados por el ruido en los canales de transmisión. Dado que el valor de verificación tiene una longitud fija, la función que lo genera a veces se usa como una función hash.

El CRC fue inventado por W. Wesley Peterson en 1961; La función CRC de 32 bits utilizada en Ethernet y muchos otros estándares fue desarrollada por varios investigadores y publicada en 1975.